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lunes, 4 de junio de 2012

Proceso Enseñanza-Aprendizaje desde la perspectiva de la Neurociencia

10 comentarios:

  1. Hola Sindy,

    Muy completa su presentación. Me pareció muy interesante, lo de los tipos de estudiantes y los retos que tienen los docentes, de acuerdo a cada tipo, es una valiosa herramienta que contribuye en gran medida al desarrollo del proceso de aprendizaje.
    Además, la presentación nos va guiando poco a poco por el engranaje cerebral, su comportamiento, las partes involucradas en el aprendizaje y como los docentes deben de abordar estos aspectos, para que su desempeño en las aulas sea beneficioso para sus alumnos.

    La felicito!!

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    1. Muchas gracias,este tema me pareció muy interesante y aunque es algo muy reciente y novedoso, creo que es una excelente herramienta que podemos explotar.

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  2. Estimada compañera:

    Concuerdo con la compañera en que su presentación es bastante completa.

    Incluso ahonda bastante en el tema cerebral.

    Las filminas onde explica los tipos de estudiantes me quedó mucho más claro el tema. Gracias

    Gracias

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    1. Que dicha que te quedo más claro lo de los tipos de estudiantes, para mí fue algo nuevo que aprendí y que creo que me va a servir mucho en mi práctica docente.

      Saludos,

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  3. Sindy
    Su presentación está interesante, aunque algo compleja para mí que no conozco mucho respecto a todas las funciones del cerebro. Me enfoqué más en lo que usted menciona respecto al área educativa. Me gusta cuando menciona que el proceso de enseñanza es único para cada persona. Se retoma una vez más la importancia de heterogenizar el sistema, por más difícil que sea; encasillar es la opción más viable, pero no la apropiada si queremos ver cambios.

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    1. Errol:

      Te cuento que para la mayoría de los médicos que se supone debemos manejar estos temas, es toda una nebulosa. Inclusive existen muchas partes del cerebros que todavía no se sabe cual es su función y una gran cantidad de enfermedades neurológicas, que no se sabe el porque o las causas de la misma. El cerebro es tan complejo y sus conexiones tan increíbles, que hace que ninguna persona se asemeje a ninguna así como el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por esta razón que considero que ser docente es muy apasionante, ya que hay que tener la sensibilidad adecuada para captar las particularidades de cada estudiante y explotarlas.

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  4. Saludos Sindy,

    Realmente muy completa tu presentación, solo me queda una duda, dentro de las habilidades de metaestudio que propones como competencia a considerar para los docentes, cuáles podrían ser?
    Gracias
    Saludos.

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  5. Hola Shirley, interesante tu presentación enfocada de acuerdo a tu disciplina. Me gustaría que explicaras un poco más las diapositivas, presentas información muy importante pero no comentas como se puede lograr. Por ejemplo, ¿a qué te refieres con que los docentes deben “adquirir alfabetización científica”?, ¿cuáles actividades podrían ayudar a fortalecer la metacognición y metamemoria de los estudiantes?, ¿cómo lograr que los cuatro estilos de aprendizaje se enseñen con las técnicas de procesamiento de modo derecho e izquierdo?
    Saludos,

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    1. Profesora:

      Muchas gracias por la retroalimentación, voy a completar la presentación con sus observaciones y la vuelvo a subir.

      Saludos,

      Sindy

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